Colaboraciones de PSIQUIA

ACCU CATALUNYA

ACCU Cataluña nace el 1992 con el objetivo de asociar las persones que padecen enfermedades inflamatorias intestinales y poder ofrecerles un conjunto de servicios y actividades orientadas a mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares. La asociación tiene una filosofía de afrontamiento activo y positivo de la enfermedad y contantemente trabaja para ofrecer al asociado nuevos proyectos.

Desde PSIQUIA ofrecemos atención psicológica especializada a todos los socios de ACCU Cataluña a un precio reducido y subvencionado por la propia asociación. Las enfermedades inflamatorias intestinales acostumbran a tener una fuerte relación con aspectos emocionales y la terapia psicológica es un buen recurso para entender estos vínculos y tratar los problemas psicológicos causantes o derivados de la misma enfermedad, tanto a nivel intra psíquico como social o familiar.

//psiquia.cat/wp-content/uploads/2016/09/accu-512.jpg

NIDO MONTESSORI CENTER

El Nido Montessori es un centro trilingüe (catalán, castellano, inglés) que se fundó el año 2015 en el barrio de Gràcia y que no ha parado de crecer desde entonces. Ofrece un entorno de auténtica pedagogía Montessori para niños y niñas entre 18 meses y 6 años. Este innovador centro entiende la educación como un proceso continuo que nos acompaña a lo largo de toda la vida, y ofrece un ambiente adecuado para el desarrollo óptimo de sus alumnos. La filosofía del centro cree en la auto construcción como poder principal del niño en desarrollo, y es por eso que sus ambientes ofrecen el máximo de oportunidades posibles para la exploración y para fomentar la libertad y la felicidad de los niños y niñas.
Psiquia ofrece atención, orientación, diagnóstico y tratamiento para niños y familias con problemáticas ligadas al desarrollo infantil y sus diferentes etapas. Se ofrece terapia especializada en atención precoz, dirigida a niños entre 0 y 6 años.

//psiquia.cat/wp-content/uploads/2016/09/nido-512.jpg

PSICOLEGS SENSE FRONTERES CATALUNYA

Nace en 1993 como grupo de trabajo del Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña, colaborando y trabajando en sensibilización con proyectos de ONGs como Médicos Sin Fronteras, Amnistía Internacional o SOS Racismo, entre otros. El 2005 se registra como asociación. Actualmente trabaja en un Plan de Actuación Comunitaria en el barrio del Poble Sec de Barcelona y ofrece atención psicológica grupal e individual a personas con recursos económicos limitados.

Desde PSIQUIA destinamos parte de nuestro trabajo a atender usuarios de Psicólogos Sin Fronteras en terapia individual, ya que consideramos que el acceso a la terapia psicológica no ha de quedar limitado por el poder adquisitivo y tiene que ser garantizada universalmente.

//psiquia.cat/wp-content/uploads/2016/09/psicolegs-sense-512.jpg

ASOCIACIÓN DE DIABETES DE CATALUÑA

La Asociación de Diabetes de Cataluña es una entidad sin ánimo de lucro. Nace en 1992 como la unión de las diferentes delegaciones existentes en Cataluña, con el objetivo de proteger y mejorar la calidad de vida de los pacientes con diabetes y sus familiares.

La asociación trabaja para que sus socios tengan acceso a la información actualizada y los servicios necesarios para poder afrontar la enfermedad, y apuesta por el trabajo multidisciplinar entre entidades y profesionales.

ADC continuamente participa en proyectos para garantizar los derechos de las personas enfermas y ayudarlos y asesorarlos en todo momento.

Es por esto que ADC y PSIQUIA han llegado a un acuerdo de colaboración para poder atender esta demanda psicológica a un precio reducido, poniendo al alcance de sus socios una terapia psicológica de calidad. Porque, desde PSIQUIA, consideramos que la salud mental es un derecho

//psiquia.cat/wp-content/uploads/2016/09/adc.jpg

¿Dificultades de pareja? ¿problemas con adolescentes?